Dirección de Relaciones Internacionales

Conoce al Equipo

Margarita Ahumada

Margarita, con más de 30 años de experiencia en el área de la educación internacional, obtuvo su grado de maestría en Gestión en Educación Superior con especialización en la Internacionalización de la Academia en la University of New Orleans, USA. Margarita tiene experiencia como consultora sobre la Internacionalización de las Universidades. Trabajó 17 años en el Freeman School of Business de Tulane University desarrollando e implementando programas internacionales de la escuela de negocios.  Adicionalmente, trabajó en la University of Oregon y University of New Orleans desarrollando programas para la internacionalización de la universidad. Regresó a Chile en el 2016 y se incorporó a la Universidad de Chile, Facultad de Medicina donde desempeña el cargo de Directora de la Dirección de Relaciones Internacionales. Su hobby es el arte en todas sus formas, especialmente  la danza.

Coordinación Movilidad pregrado

Ximena Alemany

Ximena articula los programas de  movilidad internacional de pregrado con las ocho escuelas de la Facultad de Medicina,  las universidades socias y Casa Central, asistiendo a los  estudiantes en sus procesos de movilidad.

Coordinación Estratégica

Camila Carvajal

Camila obtuvo el grado de Letras y Lingüística Inglesa de la Universidad Católica de Chile. Cuenta con diez años de experiencia en la internacionalización de la educación superior en universidades chilenas. Profesionalmente, se ha desarrollado en la Universidad Católica, Universidad Diego Portales y Universidad de Chile.

Camila disfruta de la literatura y la repostería.

Carola Contador

Carola cuenta con más de 15 años de experiencia como asistente de dirección, se destaca su experiencia en la gerencia efectiva y  apoyo al trabajo de equipo y buen servicio al cliente.

En su tiempo libre, Carola disfruta del trekking.

NUESTRA MISIÓN

Dar a conocer a la comunidad universitaria las oportunidades internacionales.

Promover una dimensión internacional al interior de la Facultad con la intención de aportar a un cambio cultural.

Fortalecer buenas prácticas de colaboración entre las unidades de la Facultad aportando en la modernización de la institución.

• Descarga Fact Sheet 2023-2024
  • Descarga Calendario DRI (convocatorias pim, pme)

Nuestras actividades

Programa de Intercambio Facultad de Medicina

• Cursos prácticos y rotaciones Clínicas
  • Estadías de Investigación

Acuerdos de cooperación internacional

• Apoyo y gestión de suscripción de convenios internacionales

Internacionalización en Casa

• Programa Student Link
  • Seminarios, congresos internacionales
  • Visitas institucionales internacionales

Difusión

• Newsletter: DRI Informa

Horarios de Atención

La oficina de la Dirección de Relaciones Internacionales se encuentra ubicada en Av. Independencia 1027 en la Biblioteca Central de Ciencias Biomédicas.

Horarios de atención para la movilidad estudiantil:

Jueves:
    15:00 a 17:30 hrs

Viernes:
    9:30 a 11:30 hrs

o por cita agendada a rrii.med@uchile.cl

Teléfono de contacto: +56229773204