Tres estudiantes de la U. Peruana Cayetano Heredia cursarán un internado profesional en la Escuela de Fonoaudiología

Tres estudiantes de la U. Peruana Cayetano Heredia cursarán un internado profesional en la Escuela de Fonoaudiología

El lunes 07 de octubre comenzaron una rotación de práctica profesional las estudiantes Andrea Alata, Diana Cotera y Marilú Padilla, provenientes de la carrera de Tecnología Médica mención en Terapia de Audición, Voz y Lenguaje, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Esta iniciativa de movilidad estudiantil internacional se da en el marco del convenio de cooperación entre nuestra facultad y la UPCH, el cual busca fortalecer el intercambio entre ambas facultades en formación de pregrado, docencia, investigación y extensión.

Las estudiantes realizarán sus prácticas profesionales en audiología y en voz y asistirán a internados en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en Indesor, en el Campus Sur y en el Hospital Roberto del Río. En dichas rotaciones estarán junto a las estudiantes chilenas Alisson González, Catalina González y Francisca Véliz. Sus tutores serán nuestros docentes clínicos María Solange Ahumada, Fernanda Jara, Marcelo Saldías, Hugo San Juan y Anna María Morris.

El inicio de este práctica es particularmente estimulante para ambas escuelas, al ser la primera vez que la Escuela de Fonoaudiología recibe estudiantes desde la UPCH. Este intercambio con Perú se suma a anteriores experiencias con estudiantes provenientes de universidades colombianas y españolas, lo que viene a fortalecer la política de internacionalización de esta Escuela.

Para dar inicio a este importante hito de cooperación y vinculación, se ofreció un desayuno de bienvenida, patrocinado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad, que contó con la presencia del prof. Cristian Mejía, jefe de carrera de la UPCH; Margarita Ahumada, directora de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad, y Ximena Alemany, nuestra coordinadora de movilidad desde la DRI.

Artículo adaptado de uno publicado originalmente en el Boletín N°2 de la Escuela de Fonoaudiología, 09 de octubre de 2024.