OFERTA ACADÉMICA


PREGRADO

La Facultad de Medicina ofrece ocho carreras en el área de la salud con una duración entre cinco y siete años. Estudiantes internacionales son bienvenidos a realizar rotaciones en cualquiera de las ocho Escuelas definidas por cada una de ellas.

POSTGRADO

La Facultad de Medicina ofrece cinco Programas de Doctorado, quince programas de magister y es responsable por la formación de más de la mitad de los especialistas/sub especialista médicos del país. Para lo anterior, cuenta con investigadores de alto prestigio nacional e internacional, médicos clínicos y otros profesionales de la salud con amplio reconocimiento nacional, infraestructura de laboratorio y de apoyo a la investigación altamente competitiva, financiamiento estable a través de proyectos concursables adjudicados.

INVESTIGACIÓN

La Facultad y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile se adjudican cerca de un tercio de la totalidad de los proyectos concursables nacionales en el área de la medicina con 70-80 proyectos Fondecyt regular, 20-25 Fondecyt de inicio, 30-40 Fondecyt de Postdoctorado activos cada año. Lo anterior redunda en alrededor de 400 publicaciones ISI anuales, representando más del 5% de la totalidad de artículos indexados del país. Además en la Facultad se realiza investigación aplicada a través de proyectos Corfo Innova, Fondef y Fonis. La Facultad recibe anualmente a numerosos investigadores internacionales y sus académicos tienen una inagotable actividad internacional como investigadores, expositores y profesores invitados.