OFERTA ACADÉMICA




PREGRADO

La Facultad de Medicina ofrece ocho carreras en el área de la salud con una duración entre cinco y siete años. Estudiantes internacionales son bienvenidos en las ocho escuelas para realizar movilidad estudiantil.

POSTGRADO

La Facultad de Medicina ofrece cinco Programas de Doctorado, quince programas de magister y es responsable por la formación de más de la mitad de los especialistas/sub especialista médicos del país. Para lo anterior, cuenta con investigadores de alto prestigio nacional e internacional, médicos clínicos y otros profesionales de la salud con amplio reconocimiento nacional, infraestructura de laboratorio y de apoyo a la investigación altamente competitiva, financiamiento estable a través de proyectos concursables adjudicados.

INVESTIGACIÓN

La Facultad y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile se adjudican cerca de un tercio de la totalidad de los proyectos concursables nacionales en el área de la medicina con aproximadamente 80 proyectos Fondecyt regular, 25 Fondecyt de inicio y 40 Fondecyt de Postdoctorado. Por consiguiente, se producen 400 publicaciones ISIS anuales aproximadamente, representando más del 5% de la totalidad de artículos indexados del país. Adicionalmente, la Facultad se realiza investigación aplicada a través de proyectos Corfo Innova, Fondef y Fonis. Investigadores y académicos de la Facultad como de instituciones extranjeras participan en encuentros, seminarios y eventos en conjunto anualmente.