Estadías de Investigación

Las estadías de investigación están dirigidas a estudiantes internacionales de postgrado interesados en realizar o participar de un proyecto de investigación en laboratorios o institutos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Requisitos

• Ser estudiante regular de un programa afín de una universidad extranjera o contar con un grado/ título previo emitido por una institución extranjera.
  • Contar con carta de invitación de un académico de la Facultad de Medicina. Este requisito no es excluyente, quienes no cuenten con una carta de invitación pueden postular de igual forma indicando el laboratorio, departamento o académico de interés.
  • Contar con el apoyo de la institución de origen.
  • Otros requisitos pueden ser solicitados por el investigador tutor de la Facultad de Medicina (por ejemplo: vacunas, habilidades o conocimientos técnicos)

Beneficios del programa

• Acceso al laboratorio e insumos.
  • Profesor guía/ cotutor.
  • Acceso a biblioteca y base de datos.
  • Constancia de participación DRI.
  • Apoyo ingreso a Chile y cultura local.

Postulación

Se reciben postulaciones todo el año con un mínimo de 4 meses de anticipación para gestionar visa.

Mas Información